Enfoque y determinacion para alcanzar tus logros.

¿Como influyen la determinacion y el enfoque para el logro de tus proyectos? 
¿Por donde comenzar y como ?

Cuando tenes un proyecto en tu cabeza dando vueltas, todo puede volverse como una nube de ilusiones si no armas un plan para concretarlo y llevarlo a cabo en la realidad.
Muchas veces nos imaginamos que nos gustaria vivir de esto o aquello, ponemos excusas y le echamos la culpa a nuestros padres , al gobierno o nuestra suerte porque las cosas no suceden como  esperabamos.

Si queremos lograr que nuestros sueños se plasmen en la realidad, tenemos que enfocarnos, y preguntarnos a nosotros mismos cual es el primer paso a seguir.

Cuando tengo una idea en la cabeza, lo primero que hago es tomar un cuaderno y una birome.
En realidad tengo diferentes cuadernos, te cuento:

Cuaderno para proyectos que estoy imaginando.
Hay dias que me despierto inspirada.. el sol entra por mi ventana a raudales y eso es un buen comienzo-
Algunas veces, una charla estimulante con una amiga o una clase exitosa..hacen que mi cabeza genere miles de ideas..
Para estos fogonazos de creatividad, tengo un cuaderno donde vuelco lo que se me ocurre. Como una lluvia de ideas personal.. La regla para la lluvia de ideas es no preguntarse como lo vas a lograr... dejarse sorprender 

Cuaderno para detallar los planes generales a seguir
Un par de dias despues, o a la semana siguiente, empiezo a enfocarme y preguntarme el como.. con quien, donde, cuando, y voy armando listas y cuadros con los pasos a seguir. 

Cuaderno de acciones .
Este cuaderno se parece mas a una agenda, y esta en total relacion con la agenda, dado que todo debe pasarse  fechas especificas despues.
Este es tema de otro posteo.

Espero tus comentarios... fotos de tus cuadernos y graficos.. todo lo que quieras compartir es bienvenido...

Comentarios

Entradas populares